Proyecto FPA / Ministerio del Medio Ambiente

El Proyecto "Gestión de Residuos y Control de la Contaminación por Hidrocarburos" es una iniciativa financiada por Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente (FPA) y cuyo objetivo principal es la reutilización de los residuos que generan los aceites hidráulicos, lubricantes y aguas de sentina debido a su uso en las naves utilizadas en la pesca artesanal; esto gracias a un proceso de diálisis que devuelve el producto limpio de impurezas.

De la misma manera, el proyecto contempla una completa capacitación para el uso de esta nueva herramienta tecnológica y la realización de talleres medioambientales complementarios orientados a temas como la separación de residuos y el mantenimiento preventivo para control de contaminación por aguas de sentina.

Finalmente, el proyecto dotará al Terminal de nueva señalética y contenedores tanto para residuos domiciliarios como orgánicos; además de una sala habilitada especialmente para el manejo de residuos peligrosos.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, organismo que decidió apoyar este nuevo esfuerzo de la Corporación en pos de un desarrollo más sustentable de sus actividades productivas. A este aporte se suman el brindado por la Municipalidad de Coquimbo y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA).


Documentos para ver y descargar

Lanzamiento de Proyecto FPA

Residuos e Impactos Ambientales

Gestión de Residuos

Manejo de Residuos Peligrosos

Guia Manejo y Control de Residuos en el PPA

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario