Los daños del tsunami en el PPA


De acuerdo a los registros de la Corporación Bahía de Coquimbo, 20 son las naves que sufrieron daños de mayor cuantía producto de las marejadas registradas el pasado sábado.

Pedro González, Gerente de la Corporación, dijo a diario LA REGION que las embarcaciones siniestradas requieren reparaciones, principalmente el reemplazo de las maderas de la estructura. «Se fijó finalmente 20 embarcaciones con problemas más serios, y también hubo otras naves con daños menores».

El dirigente precisó que otro grupo cercana a las 20 naves están calificadas con problemas que requieren reparaciones menores. «Sumando todo son cerca de 40 naves con algún daño, pero las más graves son 20», expresó. Añadió que los mismos propietarios están buscando fuentes de financiamiento por gestión propia. «Los socios están viendo la forma de repararlas, es necesario ubicar recursos para contratar personas que las arreglen y también hay que comprar madera, clavos de cobre y pintura y las reparaciones podrían estar terminadas en 10 a 15 días».


González en este mismo punto explicó que tanto la Armada como el municipio porteño les solicitó como directiva un balance de las naves afectadas por lo que espera que alguna autoridad regional les asigne algún fondo como préstamo o subsidio para asumir los costos de las refacciones. «Aquí cuando ha sucedido algo los socios con recursos propios han reparado, pero ahora se está solicitando alguna ayuda, hemos enviado informes a la Capitanía de Puerto y la municipalidad que son los que nos pidieron un catastro, yo creo que de parte del Gobierno Regional lo que quiere es información para alguna ayuda».


Fuente: Diario La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario