Invitación a cierre de Proyecto FPA


Con la presencia del SEREMI de Medio Ambiente, Cristian Felmer Bonhomme, se realizará mañana jueves 5 de mayo en el Puerto Pesquero Artesanal de Coquimbo (PPA), la actividad de finalización del Proyecto FPA “Gestión de residuos y control de la contaminación por hidrocarburos generados por embarcaciones pesqueras de la Bahía de Coquimbo”.

El Proyecto fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por la Corporación Bahía Coquimbo.

Entre sus principales aportes PPA se cuenta la instalación de un circuito de gestión y manejo de los distintos tipos de residuos que se generan al interior del recinto (donde la reutilización era el objetivo central) reduciendo considerablemente el impacto de la contaminación en el borde costero.

El proyecto contempló también la capacitación de más de un centenar de pescadores artesanales quienes aprendieron distintas materias relacionadas con la gestión y manipulación de los residuos.

Durante la ceremonia se expondrán los principales resultados y productos obtenidos con la ejecución del proyecto y se realizará un paseo por el PPA para conocer la inversión del Proyecto.

La invitación es a partir de las 15 horas en el Salón de Reuniones de la Corporación Bahía Coquimbo, ubicado en Avenida Costanera #1340.

No hay comentarios:

Publicar un comentario